Profesores universitarios anuncian paro de 48 horas en Venezuela

Docentes,Venezuela,paro,

La hiperinflación que sufre la economía venezolana afecta a todos los sectores del país. Después de días de protestas, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) anunció este miércoles que irá a un paro de 48 horas a partir del jueves debido a los salarios que reciben y que consideran insuficientes.

“Paro de 48, es oficial la decisión de paralización de actividades académicas por 48 horas, jueves 28 y viernes 29 de junio. #ColapsoUniVe”, anunció la Federación a través de su cuenta en la red social Twitter.

Paro,profesores,Venezuela,

Los profesores tomaron esta decisión “dada la condición infrahumana”que, aseguran, viven en las casas de estudio y que les impide continuar con sus funciones académicas, de extensión e investigación.

La Fapuv denuncia una “pulverización del salario” de los docentes universitarios en medio de la crisis económica nacional, que alcanzó en mayo una inflación diaria de 2,4 % según datos de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Los ingresos mensuales de estos trabajadores no cubren ni de la décima parte de la canasta básica alimentaria que el mes pasado superó los 220 millones de bolívares (entre 100 y 2.291 dólares según las tasas oficiales).

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*