Marcha de Las Flores será el 30 de junio en Managua

Marcha de Las Flores
Foto/La Prensa

Convocan a “Marcha de Las Flores” en homenaje a los niños asesinados por el régimen de Ortega.

La marcha será el sábado 30 de junio a las 10 de la mañana, partiendo del monumento Alexis Arguello hacia la rotonda Jean Paul Genie en Managua, detallaron organizaciones sociales y civiles.

Al menos 18 niños y adolescentes han muerto en ataques de paramilitares y antimotines en dos meses. UNICEF lamentó el fallecimiento de menores por represión en Nicaragua.

La marcha se canceló el pasado sábado por falta de seguridad ante los ataques de policías y paramilitares en la capital que dejaron varios muertos, entre ellos un niño de más de un año.

Marcha de Las Flores

Dirigente del Movimiento Campesino, Medardo Mairena reitera la importancia de las protestas en las calles para “demostrarle a Daniel Ortega que el genocidio que ha cometido en contra del pueblo, sobretodo de niños y jóvenes no quedará impune”.

Misiones de la ONU y la CIDH, presentes en el país, serán observadores de la marcha.

Las organizaciones dispondrán de equipos de seguridad que estarán vigilando los distintos puntos del recorrido de la Marcha de Las Flores, a fin de que los ciudadanos tengan confianza de sumarse, expresó el presidente de Hagamos Democracia, Luciano García.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*