Un grupo de senadores demócratas y republicanos presentaron este lunes una propuesta de resolución en la que instan al presidente Donald Trump a imponer sanciones contra los responsables de violaciones de los derechos humanos y de corrupción en Nicaragua.
Concretamente, el texto insta a Trump a “imponer sanciones a cualquier persona responsable de asesinatos extrajudiciales, torturas u otras graves violaciones de los derechos humanos en Nicaragua”.
Asimismo, también piden sanciones “a cualquier persona responsable o cómplice de ordenar, controlar o dirigir actos de corrupción significativa en Nicaragua”.
La propuesta de resolución, que deberá someterse a votación del Congreso, la presentaron los senadores demócratas Tim Kaine, Bob Menéndez, Bill Nelson y Dick Durbin y los republicanos Marco Rubio, Ted Cruz, David Perdue y Mike Lee.
El texto también insta al Gobierno de Daniel Ortega a convocar elecciones anticipadas con observación internacional y a negociar con los representantes de la oposición para poner fin a la crisis política.
En palabras de los senadores, el texto “reafirma el compromiso de EEUU de responsabilizar al régimen de Daniel Ortega de los actos de violencia perpetrados contra el pueblo nicaragüense”.
El Gobierno de Nicaragua y una gran alianza cívica reanudaron este lunes el diálogo con la mediación de la Iglesia Católica para buscar una salida a la crisis que ha dejado al menos 218 muertos en los últimos dos meses.
Deje su comentario