La Conferencia Episcopal de Nicaragua está a la espera de respuesta de Daniel Ortega sobre el adelanto de las elecciones para marzo de 2019.
A través de un comunicado emitido este sábado, los obispos, mediadores y testigos de Diálogo Nacional, convocan a las delegaciones del Gobierno y de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para el próximo lunes 25 de junio a la reanudación de las mesas del Diálogo en el Seminario Nuestra Señora de Fátima.
Los obispos consideran imprescindible que Ortega “nos comunique oficial y formalmente su aceptación a la propuesta” de adelantar las elecciones para marzo de 2019.
Ante los ataques constantes de policías y paramilitares, los nicaragüenses exigen la renuncia inmediata de Ortega.
“Si las elecciones son hasta marzo, antes Ortega acabará con los nicaragüenses”, expresan usuarios de las redes sociales.
El pensamiento es compartido por congresistas estadounidenses como Ileana Ros-Lehtienen.
Han pasado 2 meses y #Ortega continúa reprimiendo y matando al pueblo nicaragüense. Estoy trabajando en resolución bipartidista condenando estas atrocidades y exhortando a Admin a responsabilzar a los culpables y asegurar q #democracia y respeto a #DDHH triunfen en #Nicaragua
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) June 22, 2018
Hoy se produjeron nuevos ataques de policías y paramilitares en Managua que dejaron más muertos y heridos.
Deje su comentario