Este martes arribó al país el embajador de los Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo.
El diplomático sostendrá encuentros con diferentes sectores de la sociedad nicaragüense previo a la sesión de la OEA donde la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos presentará su informe sobre la crisis de nuestro país.
“El propósito de la visita del Embajador Trujillo es ver de primera mano la realidad de lo que está sucediendo en Nicaragua y reunirse con las partes involucradas en el diálogo liderado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), incluida la CEN, la alianza cívica y el gobierno”, reza el comunicado oficial de la embajada norteamericana.
Violencia patrocinada por el gobierno
En el mismo comunicado Estados Unidos reiteró su condena a “la violencia e intimidación patrocinadas por el gobierno en las calles de Managua esta mañana”.
“Continuamos apoyando el progreso del diálogo liderado por la Conferencia Episcopal, e instamos al Gobierno de Nicaragua a que emita invitaciones formales tanto a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos como a la Unión Europea, tal como se acordó en el Diálogo”, finaliza la comunicación diplomática.
Embajador de EEUU ante la @OEA_oficial ya está en el país. Fue recibido por la embajadora @USAmbNicaragua y autoridades de cancillería. @Corporacion540 pic.twitter.com/2vmtto46qZ
— Marcos Medina Ramos (@MarcosMedina_R) 19 de junio de 2018
Deje su comentario