EEUU felicita a Iván Duque por su victoria en elecciones de Colombia

Colombia

Estados Unidos felicitó este lunes al presidente electo de Colombia, el uribista Iván Duque, por su victoria en las elecciones de este domingo y felicitó al pueblo colombiano por su ejercicio democrático.

«Saludamos la sólida democracia de Colombia y reafirmamos nuestra admiración por su pueblo e instituciones. Estados Unidos espera profundizar nuestra vibrante asociación basada en nuestros valores democráticos compartidos», señaló la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

«Trabajaremos con el presidente electo Duque para apoyar los esfuerzos de Colombia en combatir el narcotráfico, fortalecer la seguridad, proteger los derechos humanos y garantizar la paz justa y duradera que su gente merece», agregó.

La portavoz insistió en que «Colombia continúa siendo un ejemplo de los ideales que inspiran» el continente a través de «una democracia con elecciones libres y justas» y con «la participación pacífica de todos los líderes políticos y partidos», además de la observación local e internacional «creíble».

Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*