Mercosur condena violencia en Nicaragua y Venezuela

Mercosur,Nicaragua,
Foto/EFE

Los presidentes de los países del Mercosur emitieron hoy dos resoluciones en las que expresaron su preocupación por la situación política y social de Nicaragua y Venezuela e instaron a encontrar soluciones para sus pueblos.

Durante la cumbre de mandatarios del Mercosur, en el Gran Asunción, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que hoy cedió la presidencia temporal del bloque a su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, fue el encargado de leer las resoluciones, que se aprobaron sin objeciones.

En la primera resolución, el Mercosur, formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Bolivia en proceso de adhesión, condena “todo tipo de violencia” vivida en Nicaragua e insta a la ciudadanía a “retomar el diálogo” para “consensuar una solución pacífica a la grave crisis”.

Asimismo, se apela a las autoridades a “respetar la institucionalidad democrática y garantizar el derecho de la ciudadanía a manifestarse”.

Del mismo modo, llamó al Gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, a “coordinar con la comunidad internacional” para encontrar una vía de solución.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*