Alianza Cívica exige a Ortega el cese a la represión tras asesinato de una familia

Alianza Cívica,Diálogo Nacional,

La Alianza Cívica por la Democracia y la Justicia en otra sesión del Diálogo Nacional este sábado, exige a Daniel Ortega que cese la represión contra el pueblo nicaragüense. Hoy un ataque de paramilitares del Gobierno acabó con la vida de una familia en Managua. El país está consternado por la muerte de seis personas calcinadas en su propia casa, dos de ellos menores.

Sandra Ramos, una de las representantes de la sociedad civil en el Diálogo Nacional expresa que desde el 18 de abril no ha parado la represión en el país.

“Desmovilice sus bandas paramilitares que se han ensañado contra la población nicaragüense, enfatiza. La respuesta de Ortega ha sido más represión contra el pueblo. Se les salió de la mano, ya no tienen control”, agrega.

“Los tranques no se quitarán hasta que haya garantías que no se siga masacrando al pueblo”, asegura Ramos.

¿Dónde está el Estado de Derecho? ¿Dónde está la Gobernabilidad?pregunta el joven estudiante Víctor Cuadra a Daniel Ortega.

“Nosotros no hemos asesinado al pueblo. Estamos aquí en la lucha por sus derechos”, asegura Cuadra, representante del Movimiento 19 de abril y miembro de la Alianza Cívica.

Por su parte, Michael Healy, presidente de UPANIC afirma que los verdaderos responsables de las muertes en el país son los policías y los paramilitares que han disparado al pueblo.

“Creemos que el diálogo es la salida para tener la Nicaragua soñada”, destaca Healy. “No podemos permitir que cada 40 años vengamos al mismo punto de partida”.

“Los culpables saben que se van a ir y que es el fin de la tiranía”, recalcó Healy.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*