Donald Trump impone aranceles a productos chinos por 50.000 millones de dólares

aranceles,Estados Unidos,China,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció hoy la imposición de aranceles del 25% a importaciones chinas por valor de 50.000 millones de dólares que contienen «tecnologías industrialmente significativas», en una nueva escalada en las tensiones comerciales con Pekín.

«A la luz del robo de propiedad intelectual y tecnológica y otras prácticas comerciales injustas, EEUU implementará un arancel del 25% sobre 50.000 millones de dólares de productos de China que contienen tecnologías industrialmente significativas», señaló la Casa Blanca en un comunicado.

«Estos aranceles», agregó la nota, «son esenciales para prevenir mayor transferencias injustas de tecnología y propiedad intelectual estadounidense a China, y protegerán empleos en Estados Unidos».

Los aranceles por Estados Unidos a productos chinos entrarán en vigor a partir del 6 de julio, informó hoy la oficina del representante de Comercio de Trump, Robert Lighthizer.

El presidente tomó la decisión en una reunión este jueves en la Casa Blanca con su secretario de Comercio, Wilbur Ross; su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y su responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.

Trump avanzó en marzo sus planes de imponer aranceles por 50.000 millones a China por el déficit comercial de Washington respecto a Pekín, e inició así un periodo de confrontación comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El Gobierno de Trump identificó entonces unos 1.300 productos chinos a los que planeaba gravar en una lista en la que incluyó aparatos de tecnología punta de las industrias aeroespacial y robótica.

Estos aranceles se sumarían a los ya impuestos por Trump a nivel mundial a las importaciones de acero (25%) y aluminio (10%).

Pekín ya ha advertido que responderá estas medidas proteccionistas con acciones recíprocas y que quedarán anulados los acuerdos alcanzados en esta materia tras dos meses de negociaciones con Washington.

Fuente: agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*