Presión popular obliga a Daniel Ortega a reanudar diálogo

Este viernes 15 de junio se reanuda la mesa plenaria del Diálogo Nacional según informó la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Mediante un comunicado, previamente filtrado en redes sociales, los obispos confirman que Daniel Ortega respondió a la propuesta de democratización del país.

“Estamos convocando a la Mesa Plenaria del Dialogo Nacional, para el próximo viernes 15 de junio, a las 10:00 A.M., en el Seminario Nuestra Señora de Fátima”, reza el documento oficial.

Agrega que “en dicha mesa, estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacional, la propuesta que presentamos al Señor Presidente y la carta que él nos ha enviado con su planteamiento, lo que someteremos a debate para buscar un consenso que responda a los anhelos de justicia, democratización y paz del pueblo”.

El pasado jueves 07 de junio los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua “en un diálogo franco” presentaron directamente a Daniel Ortega la propuesta de temas para abordar la democratización del país.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*