El obispo Auxiliar de Managua, Silvio Báez pide a los nicaragüenses oraciones para este jueves, día de “paro nacional” convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para exigir el fin de la “represión” y la reanudación de un Diálogo que permita resolver la crisis sociopolítica.
“La Coalición Cívica por la Justicia y la Democracia anuncia Paro Nacional de 24 horas en Nicaragua este jueves 14 de junio exigiendo que cese la represión, en apoyo al cambio democrático y pacífico del país y vuelta al Diálogo mediado por los obispos de la Conferencia Episcopal”, señaló el líder religioso en su red social de Twitter.
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua recordó una cita del Papa Francisco de 2017 en la que decía que “el cambio crucial en la vida de los pueblos, de las naciones y de los estados se realiza a través de una lucha pacífica, que emplea solamente las armas de la verdad y de la justicia”.
Orientaciones pastorales para el jueves 14 de junio en la Arquidiócesis de Managua pic.twitter.com/Dm9OJk4FEH
— Silvio José Báez (@silviojbaez) June 13, 2018
“Hemos decidido llamar a un paro nacional de 24 horas a partir de las 00.00 horas del día jueves 14 de junio de este año y terminando a las 23.59 de la noche del mismo día”, señaló el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.
“Solo la acción cívica concertada de todos asegurará el éxito de esta acción legítima encaminada a señalar y detener la violencia y la represión. El objetivo de este paro nacional es apoyar el diálogo nacional mediado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua y demandar el cese inmediato a la violencia y la represión”, dijo Valeska Valle, representante universitaria de la alianza.
Deje su comentario