Congresista Ileana Ross: Estamos al lado del pueblo de Nicaragua

Congresista estadounidense Ileana Ross Lethinen

Durante una entrevista con Voz de América (VOA) la congresista estadounidense Ileana Ross Lethinen aseguró estar “al lado del pueblo de Nicaragua”.

“He hablado en el pleno de la cámara de representantes 4 veces porque ha habido más de 100 muertos, cientos de desaparecidos, cientos de personas encarceladas y estamos muy preocupados por que cada día se pone peor la violencia”, dijo Ross.

Explicó que como medida de presión al régimen orteguista continuarán impulsando la Nica-Act, sanciones para funcionarios públicos y la ley Global Magnisky.

“Nosotros en Estados Unidos estamos con el pueblo nicaragüense, entendemos bien lo que está ocurriendo, es un ataque contra la prensa, contra la libertad, contra la justicia, contra la democracia”, indicó la congresista.

Resolución OEA no dice nada

La congresista señaló necesaria la ayuda internacional y apuntó que la Organización de Estados Americanos no ha sido un factor positivo ante esta situación

“Actuaron bien sobre Cuba, sobre Venezuela y sobre Nicaragua pasaron una resolución que de veras no dice nada, es una lástima, es un crimen lo que han hecho en la OEA”,

No obstante insistió que “el pueblo americano y el congreso estamos al lado del pueblo de Nicaragua y en contra de la dictadura de Daniel Ortega”.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*