Piden sanción para comisionado Francisco Díaz, el consuegro de Ortega

El consuegro de Daniel Ortega y director de facto de la Policía Nacional, Francisco Díaz podría ser sancionado bajo la ley Global Magnitsky.

12 congresistas estadounidenses enviaron una carta al presidente Donald Trump solicitando “un fuerte mensaje” al régimen de Ortega ante “viles abusos contra los derechos humanos”.

“Durante el mes pasado, los nicaragüenses tomaron las calles en señal de protesta, pidiendo democracia y reformas, pero no se encontraron con nada más que la fuerza bruta de la policía nacional dirigida por Francisco Díaz”, señaló la congresista Ileana Ross Lethinen.

El otro “chico”

En la misma carta se solicitó a la administración estadounidense aplicar medidas contra Francisco López, tesorero de Alba de Nicaragua SA (Albanisa).

“Francisco López, en su papel de jefe de ALBANISA, ha sido implicado en varios casos de lavado de dinero y otros actos importantes de corrupción, desplumando al país de sus activos y recursos y aliando el régimen con criminales y déspotas”, explica la congresista Ross Lethinen.

“Esta carta bicameral y bipartidista muestra que nos solidarizamos con el pueblo nicaragüense y su llamada a la libertad y la democracia y que los responsables de estos crímenes y la violencia serán responsables en la medida de nuestras leyes”, concluyó.

Los firmantes de la iniciativa son Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio, Bill Nelson, Ted Cruz, Eliot Engel, Paul Cook, Albio Sires, Mario Diaz-Balart, Debbie Wasserman Schultz, Carlos Curbelo, Norma Torres, y Michael Conaway.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*