EEUU pide la suspensión de Venezuela en la OEA

OEA,Venezuela,

El secretario de Estado, Mike Pompeo, urgió este lunes a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a suspender a Venezuela para “respaldar sus palabras con acciones” y enviar un “mensaje” sobre democracia al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“La suspensión no es un objetivo en sí mismo, pero hay que respaldar las palabras con acciones”, dijo Pompeo, que intervino en la Asamblea General de la OEA, el foro político más importante del organismo, que comenzó este lunes.

Pompeo consideró que la suspensión de Venezuela, que debería votarse en una sesión especial de la Asamblea General, enviaría un “mensaje” a Maduro y le dejaría claro que solo pueden formar parte de la “familia de naciones”, que es la OEA, aquellos países que cumplen con los requisitos diplomáticos.

“Además de la suspensión, pido medidas adicionales contra el régimen de Maduro hasta que haya la presión necesaria para que la gente pueda tener acceso a ayuda humanitaria”, subrayó Pompeo, que reiteró las continuas peticiones de su Ejecutivo para que Maduro permita la entrada de ayuda humanitaria.

“Pedimos a la OEA que haga esto hoy (lunes) con respecto a Venezuela y que, en el futuro, lo haga con cualquier otra nación o región”, subrayó Pompeo.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*