Paramilitares se movilizan en vehículo de la Alcaldía de Managua

Foto: Uriel Molina | La Prensa

La camioneta Nissan Frontier 4×2 plateada y doble cabina, placas M 175-870 en que se movilizaba un paramilitar encapuchado portando un arma de guerra AR-15 el pasado 11 de mayo es propiedad de la Alcaldía de Managua (ALMA), según una investigación periodística de Confidencial y el Noticiero Seis en Punto de Radio Corporación.

La camioneta año 2008 tiene el número de chasis JN1CHGD22Z0083974 y motor TD27821939 y en la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional aparece registrada a nombre de la Alcaldía de Managua, según documentos en nuestro poder.

En la Alcaldía de Managua el secretario de la municipalidad Fidel Moreno tiene más poder que la alcaldesa Reyna Rueda.

A plena luz del día

El paramilitar fue captado en los semáforos de La Robelo por el fotógrafo de LA PRENSA Uriel Molina cuando se movilizaba a plena luz del día por la Carretera Norte. El rotativo publicó la imagen ese mismo día en sus redes sociales y al día siguiente en su edición impresa.

En la imagen se puede ver a un paramilitar de pie en la tina de la camioneta apoyándose sobre la cabina. Viste una camiseta y capucha negra y con el fusil de guerra en posición de tiro. Agachado al fondo de la tina del vehículo viajaban dos jóvenes, uno de ellos de camiseta roja porta un lanza mortero.

Desde que comenzaron las jornadas de protestas y el gobierno de Ortega comenzó a reprimir a los universitarios, la población ha denunciado que los paramilitares se movilizan en vehículos adscritos a instituciones estatales, entre ellas el Minsa, el MTI, y varias alcaldías.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*