EEUU espera que OEA apruebe resolución sobre crisis en Nicaragua

OEA,Nicaragua,

Ante la represión y muerte de más de 100 nicaragüenses a manos de policías y turbas del Gobierno de Daniel Ortega, el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, Carlos Trujillo, dijo que su país abordará el tema de Nicaragua en la 48 Asamblea General de la OEA, y que esperan se apruebe una resolución sobre la crisis de la nación Centroamericana.

Estados Unidos sigue pidiendo respeto a la institucionalidad, unas elecciones libres, justas y transparentes en Nicaragua.

Amnistía Internacional, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional y la Coalición Foro Ciudadano de Las Américas han pedido a la Asamblea de la OEA discutir la crisis política, social y económica que vive Nicaragua.

La lista de muertos por represión aumenta en el país. Cinco personas fueron asesinadas el sábado en el departamento de Masaya.

Las protestas, barricadas continúan en Nicaragua al igual que el asedio y las amenazas de antimotines y las turbas.

Centenares de nicaragüenses se manifestaron este domingo frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedir al organismo que condene la “dictadura genocida” del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*