Oposición venezolana: “Liberación de presos políticos busca legitimar fraude”

Liberación,presos políticos,Venezuela,

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Omar Barboza, aseguró este viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta que las liberaciones de “presos políticos” en su país son “puertas giratorias” con las que el Gobierno busca legitimar el “fraude” de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

“Nunca han debido estar presos, siempre es importante que estén en libertad, pero esperamos que no se sigan convirtiendo esas libertades como hasta ahora en puertas giratorias, que sueltan diez y meten veinte, esperamos que sea algo sincero y no una apariencia de amplitud para que se reconozca el fraude del 20 de mayo”, dijo a Efe Barboza.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó el viernes la excarcelación de 39 opositores luego de la petición del gobernante Nicolás Maduro, de revisar los casos de “actores políticos” encarcelados.

Entre los beneficiados están el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y el general retirado Ángel Vivas, a quienes se les otorgó “medidas cautelares de presentación cada 30 días” y se les prohibió salir de Venezuela.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*