El periodista Jonathan Castro renunció este jueves al canal 100% noticias debido a amenazas que ha recibido de parte del gobierno.
“Espero me comprendan, me estoy jugando la vida y la seguridad de mi familia”, expuso el c0lega en su carta de renuncia.
Castro fue víctima de ataques del fotógrafo de la presidencia Jairo Cajina quien lo acusó falsamente de insultar a otros colegas.
El periodista además informó que una camioneta con vidrios oscuros ha estado rondando su casa de habitación por lo que teme por la seguridad de su hija.
Ataques dirigidos
El periodista Jackson Orozco, compañero de trabajo de Castro, también ha sido víctima de una campaña de odio de parte de los medios del régimen.
Recientemente lo acusaron de incitar a los manifestantes a quemar una radioemisora gubernamental.
Lo cierto del caso es que dentro de esa radio, los ciudadanos aseguraban que estaban ocultas las turbas paramilitares del gobierno.
Asimismo la tarde de este miércoles un grupo de simpatizantes orteguistas lanzaron morteros y piedras contra los estudios centrales del canal 100% noticias ubicado en Loma de Tiscapa.
#SOSNicaragua
Así atacaron las turbas del gobierno a 100% NOTICIAS pic.twitter.com/48uWnAuE47— 100%NOTICIAS (@100noticiasni) 31 de mayo de 2018
Todos esta campaña de persecución y acoso contra el medio de comunicación se debe a la cobertura de las multitudinarias manifestaciones en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Deje su comentario