Ledezma: “Iván Duque es la esperanza de colombianos y venezolanos”

Antonio Ledezma
Antonio Ldezma y su esposa Mitzy Capriles /Foto: EFE

El opositor venezolano en el exilio Antonio Ledezma dijo este martes en una entrevista a EFE que el candidato a la presidencia de Colombia Iván Duque representa “una esperanza” también para su país vecino, al tiempo que criticó el “doble rasero” del régimen de Nicolás Maduro con Estados Unidos.

“Siento que Duque, con el que tengo una amistad, es una esperanza tanto para colombianos como para venezolanos”, explicó Ledezma, quien afirmó que el uribista es el candidato que más claramente se ha señalado en solidaridad con la oposición venezolana.

Ledezma señaló que la solución a la crisis que vive su país “también pasa por un claro apoyo de los vecinos” colombianos, una circunstancia geográfica “que no se puede cambiar”.

Si Duque se convierte en presidente tras la segunda vuelta electoral, el exalcalde de Caracas dijo confiar en que una de sus primeras acciones sea la ratificación de la denuncia contra Maduro ante la Corte Penal Internacional, un acto que señaló “podría ser punta de lanza para que los gobernantes de todo el mundo respalden esas primeras actuaciones en la Corte de La Haya”.

Ledezma aplaudió la entrada como “socio global” de Colombia en la OTAN y dijo que el país vecino es “un espejo en el que mirarse” para Venezuela.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*