Turbas del Gobierno de Daniel Ortega agredieron antes del mediodía de este lunes a los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería,UNI, en Managua. Se reportan dos heridos por este enfrentamiento.
Los universitarios se tomaron esta mañana de forma pacífica el recinto Simón Bolívar de la UNI en exigencia de justicia y la renuncia de Daniel Ortega, pero horas después de esta acción fueron agredidos con balas de goma y morteros por fuerzas de choque y paramilitares del Gobierno.
Estudiantes atrincherados señalan a la UNEN de dirigir el ataque en alianza con turbas.
Taxistas y motorizados se hicieron presente en la UNI para respaldar a los jóvenes universitarios que nuevamente han sido atacados por el régimen.
Obispos se pronuncian en redes sociales sobre nuevo ataque a estudiantes. Esto fue lo que escribió Monseñor Silvio Báez
Pistoleros han atacado hace poco a universitarios de la Universidad de Ingeniería, UNI, Managua, donde una delegación de Amnistía Internacional estaba presente un día antes de publicar un informe sobre violaciones de derechos humanos en Nicaragua (@amnestypress). @PauloAbrao.
— Silvio José Báez (@silviojbaez) May 28, 2018
La UPOLI también fue atacada
Hoy los estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua denunciaron ataques de paramilitares durante la madrugada.
Los ataques se producen en momentos en que se reúne la comisión mixta convocada por los obispos para intentar destrabar el Diálogo Nacional suspendido la semana pasada por falta de consenso.
Deje su comentario