Ros-Lehtinen se solidariza con nicaragüenses en su reclamo de justicia

Congresista Ros-Lehtinen

La congresista republicana estadounidense Ileana Ros-Lehtinen se solidariza en las redes sociales con el pueblo nicaragüense por su lucha cívica en reclamo de justicia.

Ros-Lehtinen llamó el pasado jueves a aprobar la Ley Nicaraguan Investment Conditionality Act, mejor conocida como Nica Act, como respuesta a la crisis que atraviesa Nicaragua, que ya deja al menos 78 muertos.

La Nica Act es un proyecto de ley que pretende que Estados Unidos vete los préstamos que Nicaragua pida en organismos multilaterales.

Ros-Lehtinen mostró su preocupación sobre la crisis nicaragüense durante una audiencia realizada por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en el Congreso estadounidense.

La congresista también mencionó parte de los abusos cometidos por el Gobierno y verificados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitidos en su informe preliminar como los 868 heridos, los más de 400 detenidos, la censura a los medios de comunicación y la persecución y represión de la que son víctimas muchos manifestantes.

Amnistía Internacional y el Parlamento Europeo se pronunciarán en los próximos días sobre la situación del país.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*