Amnistía Internacional y Parlamento Europeo se pronunciarán sobre Nicaragua

Costa Rica,
Foto/Redes Sociales

Amnistía Internacional y el Parlamento Europeo se pronunciarán sobre la situación de Nicaragua tras represión y muerte en protestas contra el Gobierno de Ortega.

La Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del Parlamento Europeo, Federica Mogherini, expondrá la crisis del país ante el plenario de este órgano legislativo el próximo martes. Sin embargo, la votación para aprobar el contenido de la declaratoria se realizará hasta el jueves 31 de mayo.

La directora para las Américas del organismo Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, presentará el martes en Managua un informe sobre las violaciones de derechos humanos y la “represión estatal” en el marco de las protestas contra el Gobierno.

El informe de Amnistía Internacional recaba las investigaciones de un equipo de expertos que visitó varias ciudades para llegar a sus conclusiones.

Las protestas y la represión en Nicaragua dejan al menos 78 muertos. Continúan apareciendo cadáveres de jóvenes que fueron torturados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*