Compatriotas en Costa Rica piden elecciones transparentes en Nicaragua

compatriotas,costa rica,elecciones transparentes,cédulas,voto en el exterior,movimiento por nicaragua,

El Movimiento Por Nicaragua (MPN) se instaló en Costa Rica para exigir cedulación y elecciones libres y transparentes en Nicaragua para noviembre 2016.   La organización se trasladó al vecino país a recolectar firmas entre la comunidad nicaragüense.

Violeta Granera, directora del MPN, dijo que la extensión de la demanda se hace en Nicaragua a favor de la democracia, se hace en Costa Rica por ser un país de alta concentración de comunidad nicaragüense.

Este fin de semana se realizó la segunda de tres jornadas de recolección de firmas en el parque La Merced, en San José, capital de Costa Rica, sitio de alta concentración de esta comunidad que ha salido de Nicaragua ante la falta de oportunidades laborales y de otro tipo en su país.

Granera dijo estar impresiona de la claridad de la gente que vive en Costa Rica, sobre la difícil situación (política) de Nicaragua. La gente ha estado firmando sin titubear la demanda de elecciones libres y transparentes y nos están dando su cedula y números celulares para mantener comunicación”, dijo Granera.

En la jornada de La Merced,  cientos de nicaragüenses acudieron en busca de información y para estampar la firma con el documento que avala las solicitudes antes mencionadas.  Una demanda desde hace muchos años de la comunidad nicaragüense en Costa Rica, es de cédula y voto en el exterior, contemplada en la Ley de Identificación Ciudadana.

1 comentario en Compatriotas en Costa Rica piden elecciones transparentes en Nicaragua

  1. Los nicaraguense aqui en costa Rica quisieramos regresar para siempre a nuestra querida nicaragua pero no querenos vivir bajo una dictadura,que debuelva el dinero robado al pueblo de Nic y que se vaya de nuestro pais,le teme al voto interno y apeor al de afuera por eso tiene asegurado otro fraude electoral.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*