Señalan a Rusia por derribo del vuelo de Malaysia con 298 personas a bordo

vuelo,Rusia,

Holanda y Australia señalan a Rusia por la caída del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, cuyos 298 ocupantes fallecieron al ser derribado sobre el este de Ucrania, informó el viernes el gobierno holandés.

El anuncio se efectuó un día después de que investigadores internacionales indicaron que el sistema de misiles con el que fue atacado el vuelo que se dirigía de Amsterdam a Kuala Lumpur pertenecía a una unidad militar rusa.

El canciller holandés Stef Blok dijo que, luego de esa conclusión, “ahora el gobierno está dando el siguiente paso al responsabilizar formalmente a Rusia”.

Blok dijo que Holanda y Australia “le han pedido a Rusia que participe en conversaciones para hallar una solución que haga justicia al tremendo sufrimiento y daños provocados.vuelo,Rusia,misil,

Moscú niega haber tenido algo que ver en el ataque con misiles del 17 de julio de 2014, informa Infobae.

El misil que derribó el avión, en el este de Ucrania en 2014, fue lanzado por una “brigada del Ejército de la Federación de Rusia”, confirmó este jueves Wilbert Paulissen, jefe del equipo de investigadores holandeses.

avión,Rusia,Misil,

El aparato había despegado de Ámsterdam y se dirigía a Kuala Kumpur. Los 298 pasajeros y miembros de la tripulación, holandeses, australianos, británicos, malayos o indonesios, murieron.

Los investigadores ya habían concluido que el aparato fue derribado por un misil BUK de fabricación rusa disparado desde territorio ucraniano controlado por los separatistas prorrusos. Pero no habían precisado quién lo había disparado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*