Nicolás Maduro viola nuevamente la Constitución venezolana

Juramentación,Nicolás Maduro,

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, se juramentó como jefe de Estado para el período 2019-2025 ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del país y no ante el Parlamento, como establece la Constitución.

“Juro ante este poder Constituyente plenipotenciario, ante la Constitución, ante el pueblo de Venezuela cumplir y hacer cumplir la Constitución y llevar adelante todos los cambios revolucionarios”, manifestó el mandatario chavista, durante la sesión.

La Constitución venezolana establece en su artículo 231 que quien sea elegido presidente “tomará posesión del cargo” el “diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional”.

“Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”, agrega el artículo de la Carta Magna.

La Asamblea Nacional de Venezuela ha sido declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia, que además ha señalado que todos sus actos son “nulos”.

El proceso electoral presidencial del domingo en Venezuela, para el que estaban convocados 20,5 millones de ciudadanos, registró uno de los porcentajes más altos de abstención de las dos últimas décadas, al ubicarse en 53,98 %.

El proceso electoral del domingo ha sido rechazado por la oposición venezolana y buena parte de la comunidad internacional al no reconocer los resultados por considerar que se trató de una elección “ilegítima” y “fraudulenta”.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*