La NOAA pronostica cuatro grandes huracanes en 2018

NOAA,2018,

La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) pronostica un 75% de posibilidades de que la temporada de huracanes en el Atlántico 2018 sea cercana o superior a lo normal.

Los pronosticadores predicen un 35% de posibilidades de una temporada superior a la normal, un 40% de una temporada casi normal y un 25% de una temporada inferior a la normal para la próxima temporada de huracanes, que se extenderá del 1 de junio al 30 de noviembre.

“Con los avances hechos en hardware e informática durante el año pasado, la capacidad de los científicos de NOAA para predecir el camino de las tormentas y advertir a los estadounidenses que pueden encontrarse en peligro no tiene precedentes”, dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross. “La devastadora temporada de huracanes de 2017 demostró la necesidad de pronósticos de huracanes rápidos y precisos”.

Los pronosticadores de NOAA predicen una probabilidad del 70% de 10 a 16 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 5 a 9 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluyendo 1 a 4 huracanes mayores (categoría 3, 4 o 5, con vientos de 111 mph o más).

Una temporada promedio de huracanes produce 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 huracanes importantes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*