Nicolás Maduro expulsa al Encargado de Negocios de EEUU

Venezuela,Nicolás Maduro,

Nicolás Maduro anunció hoy la expulsión del Encargado de Negocios de Estados Unidos  en Caracas, Todd Robinson -el mayor representante norteamericano en Venezuela-, tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por las elecciones fraudulentas del pasado domingo.

«He declarado persona non grata, y anuncio el retiro en 48 horas, al Encargado de Negocios de Estados Unidos (Todd Robinson)», manifestó el dictador chavista, durante su discurso al recibir las credenciales como ganador de los cuestionados comicios.

Robinson

La resolución también afecta al Jefe de la Sección Política de la embajada norteamericana, Bryan Naranjo, a quien Maduro identificó como el representante en Caracas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

«Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana. ¡Ya basta de conspiraciones!», afirmó el dictador chavista.

Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010, debido a una crispada relación diplomática desde que el fallecido presidente Hugo Chávez asumió el poder en 1999.

Este lunes Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva para aplicar nuevas sanciones contra el régimen chavista.

Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*