Grupo de Lima reduce sus relaciones diplomáticas con Venezuela

Grupo de Lima
Foto (archivo)

Los 14 países del Grupo de Lima convocaron este lunes a consultas a sus embajadores en Caracas y acordaron “reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela”, en “protesta” por el polémico proceso electoral en que fue reelecto el dictador Nicolás Maduro.

Los países del Grupo de Lima “no reconocen la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela que concluyó el pasado 20 de mayo, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”, señala el comunicado emitido.

En el ultimátum lanzado por el grupo la semana pasada, en el que se instó al régimen de Maduro a suspender las elecciones, no se había hablado directamente de desconocer los resultados electorales, aunque. por el tono, puede ser visto como un aviso claro al chavismo.

“Se analizaron los posibles escenarios e identificaron una serie de acciones que podrían tomar de manera colectiva o individual, después del 20 de mayo, en el ámbito diplomático, económico, financiero y humanitario”, anunció entonces el bloque.

Tomado de Infobae

                                                                                                  

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*