En otro intento desesperado por ocultar la muerte de más de 48 jóvenes tras la represión policial, el régimen de Daniel Ortega envió a sus periodistas a intentar provocar a estudiantes y empresarios a su entrada al diálogo nacional este viernes.
Los medios de propaganda estatal canal 4 y canal 6 fueron los encargados de hacer ver culpables a los jóvenes de la muerte accidental del cineasta guatemalteco a quien le cayó una arbolata la noche del miércoles en el sector de Metrocentro.
“Murió un periodista hace dos días por tumbar un árbol de la vida” se escuchó decir a un periodista oficialista, a lo que Lesther Alemán respondió: “y lo lamentamos”.
#LoÚltimo “Eran estudiantes, no eran delincuentes” así llegan diciendo los estudiantes, empresarios y campesinos a la sede del Diálogo Nacional. #SOSNicaragua @VOSTV pic.twitter.com/hPsl3P2HOV
— Gerall Chávez N (@GerallChavez) 18 de mayo de 2018
Lo cierto del caso es que la misma familia del cineasta guatemalteco pidió respeto y evitar la manipulación mediática del gobierno en torno al accidente.
[#MANAGUA] Familia del cineasta que murió al caerle una arbolata comunica que el hecho fue una tragedia, pide a los medios de comunicación que retiren los videos y que no sea manipulado el suceso. #AsiComoSuena #SOSNicaragua #RebeliónCiudadana #DiálogoNacional pic.twitter.com/1UYr3EycjY
— Radio Corporacion (@Corporacion540) 17 de mayo de 2018
En un primer momento los medios del gobierno calificaron el hecho como un “asesinato de la derecha”, en su intento por desprestigiar las protestas ciudadanas.
Los universitarios se hicieron acompañar por representantes del sector privado a quienes también los trabajadores del régimen cuestionaron.
Lo que calla el gobierno
Junto al régimen los medios oficialistas callan sobre la muerte accidental de un simpatizante orteguista quien cayó de un bus cuando iba hacia una manifestación del gobierno.
En un video publicado por ciudadanos en redes sociales se muestra el fatídico hecho.
Canales oficialistas se dieron banquete con la muerte accidental del periodista y fotógrafo guatemalteco – que presenciaba o cubría -, la caída de un árbol de lata. El 9/5 en Jinotega, recogiendo simpatizantes sandinistas, uno cayó de un bus y ni siquiera se dignaron a detenerse. pic.twitter.com/0FpTkG9wkp
— Bertha Pérez (@BerthaPrez17) 17 de mayo de 2018
Sobre esa misma línea los medios del gobierno no mencionan el genocidio perpetuado por las fuerzas represoras de la Policía Nacional.
Organizaciones de derechos humanos contabilizan más de 48 muertos y centenares de lesionados por los antimotines.
Tampoco se muestra en el aparato de comunicación gubernamental la negativa de los hospitales públicos de atender a los jóvenes lesionados.
Deje su comentario