Delegación de la CIDH ya está en Nicaragua

Paulo Abrao/Foto Archivo

Los primeros integrantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) ya se encuentran en nuestro país.

Paulo Abrao, Secretario Ejecutivo de la organización se limitó a decir a los periodistas que habían llegado bien y que mañana (viernes) harían una primera comparecencia a los medios de comunicación.

La delegación a cargo de la visita estará liderada por la Comisionada Antonia Urrejola, Relatora de la CIDH para Nicaragua, quien estará apoyada por el Comisionado Joel Hernández, Relator sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad; y el Comisionado Francisco Eguiguren, Relator sobre Defensores y Defensoras de Derechos Humanos.

Además María Claudia Pulido, Secretaria Ejecutiva Adjunta para el Monitoreo, Promoción y Cooperación Técnica en Derechos Humanos; especialistas de la Secretaría Ejecutiva; y los Relatores Especiales de Libertad de Expresión, Edison Lanza, y de DESCA, Soledad García Muñoz.

El itinerario

la visita de la CIDH iniciará con una declaración a la prensa de la Comisionada Urrejola a las 8:30 am mañana viernes.

Asimismo “sostendrá reuniones con autoridades del Estado, representantes de la Conferencia Episcopal, organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes”, según una nota de prensa.

Te interesa: ¿Que significa la visita “in loco” de la CIDH a Nicaragua?

“De igual forma, la Comisión recabará testimonios de estudiantes, personas y familiares que han resultado afectados en el marco de la situación objeto de la visita”, agrega la comunicación oficial.

La CIDH espera “poder tener un primer diagnóstico respecto de la situación de derechos humanos en el país”. “Entre otros, aquella situación derivada de los sucesos acontecidos a partir del 18 de abril del presente año”, explica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*