Por segunda semana consecutiva, luego de anunciar un incremento, los distribuidores de combustibles en Nicaragua dan pie atrás y cambian las tendencias de precios: la tarde de este jueves nos informaron que se mantendrán los precios de la semana previa.
Este miércoles se adelantó que el litro de gasolina regular subiría C$0.57 por litro, es decir C$2.14 por galón; en el caso de la gasolina súper el aumento sería de C$0.58, o sea C$2.20 por galón.
En el caso del diesel, el aumento iba a ser mayor, de C$0.70 o C$2.64 por galón. Pero este jueves dijeron que no habría variación alguna.
¿Error o conveniencia?
La semana pasada, de cara al domingo 13 de mayo, se anunció primero que las gasolinas bajarían y el diesel subiría. Luego se cambió la proyección y se dijo que los precios del diesel y la gasolina regular no cambiarían, mientras la gasolina súper bajaría C$0.21 por litro.
No obstante según el monitoreo que realizó este lunes en Managua el Instituto Nicaragüense de Energía, en realidad el litro de regular subió 1 centavo de córdoba por litro y la gasolina súper bajó solamente C$0.11.
Desde finales de la semana pasada centenares de taxistas y caponeros iniciaron paro de labores escalonado, a manera de protesta por los altos precios de la gasolina.
En lo que va del año, el litro de gasolina regular ha subido C$3.37, el litro de gasolina súper se ha encarecido C$3.40 y el diesel C$1.72, según se extrae al usar de referencia el primer monitoreo del año realizado por el INE.
Si las tendencias de precios de los #combustibles se fijan como dicen los distribuidores que se fijan, este fin de semana debería haber alza considerable (ver gráfico de precio internac de gasolina), pero en cambio anuncian que mantendrán precios de la semana pasada. ¿Qué ocurre? pic.twitter.com/UhiSK7PEsr
— Gisella Canales (@giscanales) 18 de mayo de 2018
Deje su comentario