EE.UU. suspende trámites de visas en Nicaragua hasta nuevo aviso

Estados Unidos y Nicaragua
Foto/ Visa

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció la suspensión del trámite de visas, en tanto emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos debido a las “condiciones inestables” en el país.

La misión diplomática informó que “no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes” a partir del miércoles, según una nota entregada a la prensa.

Asimismo, indicó que debido a las “condiciones inestables de seguridad” se redujo el horario de atención al público y que el personal consular “priorizará los servicios a ciudadanos estadounidenses”.

Agregó que se cancelaron todas las citas programadas para solicitud de visas, “así como las aplicaciones de visas de menores de edad con padres que tienen residencia vigente en Estados Unidos”.

Nota de Prensa de la Embajada de Estados Unidos:

A partir del Miércoles 16 de Mayo, 2018 y hasta próximo aviso, la Embajada de Estados Unidos en Managua no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes. Las condiciones inestables de seguridad en Nicaragua han reducido las horas en que la Embajada está abierta al público.

El personal Consular va a priorizar los servicios a Ciudadanos Estadounidenses, incluyendo aplicaciones de pasaportes, Reportes Consulares de Nacimiento en el Extranjero, Casos de Visa de Inmigrante que se encuentren en espera en la Sección Consular y servicios de Visa de No Inmigrante de Emergencia. Las visas de Emergencia solamente abarcan casos de viajeros con circunstancias medicas urgentes, estudiantes y visitantes de intercambio con fechas de ingreso inminentes, y viajes de negocios de carácter urgente. Todas las citas para visas de no inmigrantes programadas previamente que no corresponden a casos expeditos han sido canceladas, de igual manera el servicio de envío por mensajería de aplicaciones para renovación de visas, así como aplicaciones de visas de menores con padres que tienen visas vigentes, no se encuentran disponibles en este momento. Los solicitantes para visa de no inmigrante que no cumplan con los criterios para una visa de emergencia pueden aplicar a una visa de visitante en nuestras instalaciones de cualquier otro país donde los solicitantes tengan presencia física, incluyendo países vecinos de Centroamérica, pero deben tener en cuenta que deben demostrar lazos fuertes con el país de residencia y la intención de regresar al mismo tras su visita corta a Estados Unidos. También es importante tomar nota que las tarifas de visas pagadas en Nicaragua no pueden ser transferidas para su uso en otro país. Las tarifas pagadas a la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua no son reembolsables, pero sí son válidas por un periodo de un año tras la fecha de pago, para posible uso en un futuro en Nicaragua cuando la Embajada abra nuevamente para servicios de visa de rutina.

https://ni.usembassy.gov/es/la-embajada-de-estados-unidos-lamenta-que-no-estara-procesando-aplicaciones-de-rutina-para-visas-de-no-inmigrantes-hasta-proximo-aviso/

En tanto, las visas de emergencia solo abarcan a viajeros con circunstancias médicas urgentes, estudiantes y visitantes de intercambio con fechas de ingreso inminentes, así como viajes de negocios de carácter urgente.

El gobierno estadounidense había ordenado el 23 de abril la salida del país a familiares de su personal diplomático, tras la ola de protestas que estremecen a Nicaragua desde el 18 de abril.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*