EE.UU. aumentará los efectivos de la Guardia Nacional en la frontera con México

EE.UU. y México
Foto/ Reuters

El papel de las tropas de la Guardia Nacional estadounidense enviadas a la frontera con México está siendo ampliado, aseguró la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen.

La funcionaria dijo a Fox News que actualmente hay 1.600 efectivos de la Guardia desplegados en la frontera, un número que se llevará a 2.200 cuando se extienda su misión.

“Originalmente pensamos en dar apoyo a la patrulla fronteriza pero ahora hemos ampliado” esa tarea, con tropas que también den apoyo en puertos de entrada así como en inteligencia y análisis, dijo Nielsen.

(AP)

El presidente estadounidense Donald Trump, quien ha criticado la inmigración ilegal, dijo en abril que enviaría a miles de miembros de la Guardia Nacional a la frontera sur, donde permanecerían hasta que se construya su prometido muro fronterizo con México.

La orden de Trump podría eventualmente llegar a desplegar a unos 4.000 guardias -bajo el control de sus respectivos gobiernos estatales- a lo largo de la frontera, que se expande por el territorio de cuatro estados.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*