Corea del Norte está tomando “medidas técnicas” para desmantelar su planta de ensayos nucleares e invitará a la prensa extranjera entre el 23 y el 25 de mayo a una ceremonia para lanzar el proceso, indicó esta sábado la agencia estatal KCNA.
“Está prevista una ceremonia para desmantelar la planta de ensayos nucleares entre el 23 y el 25 de mayo, en función de las condiciones meteorológicas”, dijo la agencia, citando un comunicado del Ministerio norcoreano de Exteriores.
Está prevista una ceremonia para desmantelar la planta de ensayos nucleares entre el 23 y el 25 de mayo
El Ministerio del Exterior dijo que los túneles del terreno, en el noreste del país, serán destruidos mediante explosiones, y se desarmarán las instalaciones de observación e investigaciones, así como las unidades de guardia.
Pyongyang agregó que planea invitar a periodistas de Estados Unidos, Corea del Sur, China, Rusia y Gran Bretaña a inspeccionar el proceso.
Kim había revelado el plan de cerrar el sitio durante su cumbre con el presidente surcoreano Moon Jae-in el mes pasado.
La histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un se realizará el 12 de junio en Singapur.
Será la primera vez en la historia que un presidente estadounidense y un líder norcoreano se reúnan para resolver diferencias, tras décadas de tensiones originadas en la Guerra de Corea (1950-1953) y que llegaron a un nivel inesperado el año pasado, con amenazas cruzadas de guerra nuclear.
Con información de AFP y AP
Deje su comentario