Obispos: detener represión y suprimir fuerzas de choque antes de diálogo

La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha pedido al gobierno de Daniel Ortega suprimir las fuerzas paramilitares y detener la represión antes de iniciar el diálogo nacional.

“Nos parece que es necesario y sería visto como un gesto positivo de su parte que se den pasos concretos”, señalaron los jerarcas católicos.

Los obispos también han pedido en una carta dirigida a la presidencia que se permita el ingreso a una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que investigue las muertes de más de 40 universitarios.

La CEN llamó al gobierno a “detener de inmediato y de modo absoluto todo tipo de represión frente a grupos civiles que protestas pacíficamente y asegurar la integridad física de los estudiantes universitarios”.

Los jerarcas pidieron al gobierno respetar los derechos de los trabajadores públicos “no obligandolos a asistir a eventos partidarios ni paralizando el transporte nacional para los mismos fines”.

Esperan una respuesta de parte del gobierno antes del medio día del lunes 14 de mayo para “poder dar inicio al diálogo nacional de forma inmediata”.

1 comentario en Obispos: detener represión y suprimir fuerzas de choque antes de diálogo

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*