En manos de los obispos la fecha de inicio del diálogo

Foto: Yader Luna | CONFIDENCIAL

Los universitarios, el sector privado y la sociedad civil aseguraron estar listos para el inicio del diálogo convocado por Daniel Ortega.

“Estamos listos. Tenemos nuestros representantes y nuestros puntos de agenda, esperamos que la Conferencia Episcopal indique la fecha y la hora de la apertura del diálogo nacional”, señala el comunicado leído esta tarde.

En tanto el gobierno a través de la vocera Rosario Murillo también indicó que están “dispuestos, esperando el llamado”.

“Desde el primer momento, seguimos dispuestos, solo esperando el llamado que todo el pueblo nicaragüense espera también para vernos, sentirnos, todos juntos, buscando las soluciones necesarias para los desafíos y los retos de estos tiempos”, refirió la funcionaria orteguista.

Los obispos callan

El medio día de este viernes se esperaba que los obispos se pronunciaran respecto al diálogo nacional durante una celebración eucarística pero no fue así.

La referencia más cercana al tema de parte del Cardenal Leopoldo Brenes fue que confían en la protección de la Virgen María.

“Que hermoso que nosotros los obispos de la Conferencia Episcopal ante una misión que se nos pide, después de estarnos reuniendo aquí junto a ella (la Virgen), hoy podamos a través de esta Eucaristía sentir su maternal protección”, refirió Brenes.

“Ninguno de nosotros hemos escuchado a alguien que diga ‘queremos la guerra’ porque la experiencia es tan dolorosa (…) no queremos volver a esas situaciones y siempre el sentimiento es de paz, queremos la paz”, agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*