Madres de jóvenes asesinados por la Policía piden justicia

ONU
Fotos; Ismael López

El Movimiento de Madres de abril realizó una marcha y plantón en la rotonda Rubén Darío de Metrocentro este jueves.

Vestidas de negro y portando pancartas con nombres y fotografías de sus hijos, las madres exigen justicia por el genocidio.

Entre las asistentes estuvo la madre de Ángel Gahona, el periodista que murió mientras daba cobertura a los saqueos en el Caribe de Nicaragua.

Madre de Angel Gahona

Su muerte se dio en el momento que hacia una transmisión en vivo en el momento que estaba cerca de antimotines, quienes al momento del impacto de bala, desaparecieron y no se da respuesta.

“En el video no aparecen manifestantes, y un comisionado Valle dice que el iba resguardado por oficiales de policía, pero aun así alguien cerca le disparó”, señala la madre de Gahona.

Asimismo la Madre de Jason Chavarría, denuncia que las autoridades no hacen nada sobre la muerte de su hijo ocurrida en Ticuantepe.

La progenitora de uno de los asesinados, pide Justicia y exclama que Dios ayude a todas las madres que han perdido a sus hijos de manera violenta.

Hasta ahora el gobierno oficialmente no reconoce públicamente la cantidad de muertos durante las protestas ciudadanas durante el mes de abril.

El Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos reporta 47 muertos confirmados tras la brutal represión policial ordenada por Daniel Ortega.

Información de Ismael López y Alfredo Salinas

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*