Colegio Liceo Franciscano desmiente a emisora oficialista

Como parte de una campaña de desprestigio a instituciones que respaldan el clamor de los nicaragüenses por una nueva Nicaragua, una emisora oficialista arremetió contra el Colegio Liceo Franciscano.

La Radio Ya, propiedad del orteguismo, ha tergiversado una circular del centro de estudios. “Si no vas te aplazan, tronco de colegio católico”, se lee en la fotografía divulgada por los manipuladores de la realidad.

Captura Radio Ya

En la circular emitida por el colegio NO se expresa que los estudiantes deberán participar en la marcha de manera obligatoria ni tampoco se amenaza con reprobar a quienes no participen de la misma. 

La respuesta del colegio

Este jueves en una nota aclaratoria divulgada por la institución educativa rechazan la “mal intencionada manipulación” de este medio del gobierno.

“En ningún momento hemos promovido y mucho menos condicionado a ningún estudiantes de esta comunidad educativa en ninguna marcha ni manifestación”, aclara el director del Liceo Franciscano.

Y especifica que la circular con fecha 8 de mayo “obedece a la Celebración Anual en honor a la Virgen María”.

“En ningún momento hemos exigido ni se ha obligado a nadie a participar, ni lo haremos dado que todos somos personas formadas en valores humanos, cristianos y franciscanos; conscientes de derechos civiles, deberes y obligaciones”, agrega la circular aclaratoria.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*