Embajadora de EEUU en la ONU: “Gobierno de Ortega es una dictadura”

Nikki Haley,Ortega,
Foto/Reuters

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, se refirió a la situación de Nicaragua, uno de los aliados de la dictadura venezolana. “Durante mucho tiempo, el Gobierno de Daniel Ortega se ha visto más como una dictadura que como una democracia”, dijo ante la 48ª Conferencia de las Américas, celebrada en el Departamento de Estado bajo el auspicio del centro de estudios Consejo de las Américas.

“Al igual que su patrón en Caracas y sus mentores en La Habana, el Gobierno de Ortega se ha mantenido en el poder organizando elecciones, intimidando a los críticos y censurando a los medios”, indicó la embajadora de EEUU ante la ONU.

Haley dijo que en Latinoamérica no puede permitirse que las “últimos Gobiernos autoritarios” que quedan en el hemisferio “arrastren” al resto de la región, en alusión a los Ejecutivos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Finalmente, llamó al diálogo en el país y a terminar con el conflicto que ya dejó más de 45 muertos por la brutal represión del régimen de Ortega.

Hoy se realizará otra marcha nacional en Managua, donde los nicaragüenses demandarán justicia por la masacre contra jóvenes e insistirán en la democratización del país, una petición de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadores y testigos del diálogo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*