Carlos Alvarado jura como presidente de Costa Rica

Carlos Alvarado
Foto/Reuters

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien recibió hoy la banda presidencial, juramentó al gabinete que lo acompañará para el periodo 2018-2022, del cual destacó su pluralidad y paridad de género.

La primera acción que tomó Alvarado como mandatario del país fue juramentar a las 25 personas que ejercerán como ministros durante su administración.

Carlos Alvarado, un periodista, escritor, músico y politólogo de 38 años, ha conformado un gabinete histórico en el país por la mayoría de mujeres que lo integran, pero también por la diversidad de ideologías y partidos que allí confluyen para afrontar retos igualmente complejos.

Son un total de 14 mujeres y 11 hombres, una mayoría femenina que sorprendió y que supera la promesa hecha por el presidente sobre paridad de género para su Gobierno.

“Un Gobierno con la primera vicepresidenta afroamericana (de América continental, Epsy Campbell), un Gobierno que ha excedido la aspiración de tener el primer gabinete paritario y es multipartidista con visiones y orígenes plurales como reflejo de la convicción de que esta patria nos pertenece a todos”, afirmó Alvarado en su primer discurso como presidente.

Además, en el gabinete confluyen diversos partidos e ideologías, con lo que Alvarado, del centroizquierdista Partido Acción Ciudadana, ha querido cumplir su plan de crear un Gobierno de unidad nacional, en la búsqueda de soluciones para los complejos problemas del país.

“El Gobierno del bicentenario es plural, nace de una acuerdo nacional y aspira a concentrarse en el diálogo, los entendimientos, la buena voluntad, responde a las justas aspiraciones de la ciudadanía. Vamos a trabajar sobre lo que nos une y no sobre lo que nos separa”, expresó Alvarado.

ElPaís.cr/EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*