El grito a Evo Morales: “Bolivia te quiere fuera, dictador”

El mandatario boliviano Evo Morales adelantó sorpresivamente su salida de Costa Rica, luego de que un tumulto de personas le impidiera ingresar al Teatro Nacional para asistir a un convivio ofrecido por el presidente Carlos Alvarado por su traspaso de poder.

Una vez finalizada la ceremonia de cambio de mando, Morales fue trasladado en vehículo desde la plaza de la Democracia hasta las inmediaciones del Teatro.

Al llegar al lugar, el gobernante no pudo bajarse del vehículo debido a que gran cantidad de curiosos había aprovechado la falta de medidas de seguridad para llegar hasta los portones del edificio para observar de cerca a los visitantes y tomar fotos.

“No está en Venezuela”

El vehículo de Morales permaneció varios minutos estacionado sobre la avenida segunda de San José. Algunas personas, espontáneamente, se acercaron al automotor y comenzaron a decirle que se bajara. “No tenga miedo, no está en Venezuela”, le gritaban algunos.

Otro de los asistentes con una bandera de Nicaragua en su manos, le gritó: “Evo, Bolivia te quiere afuera, dictador”.

El ciudadano fue identificado como Humberto Aguirre según el diario La Nación de Costa Rica.

Huyó temeroso

Minutos después, a las 12:34 p. m., la Oficina de Prensa de la Cancillería tica confirmó que el dignatario había decidido dirigirse al aeropuerto internacional Juan Santamaría para adelantar el regreso a su país.

Morales tenía previsto sostener una reunión bilateral de 15 minutos con el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado en el Teatro Nacional.

Con información del diario La Nación

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*