Una noche más en que LeBron James reinó en la NBA. La estrella de los Cleveland Cavaliers ha tenido otra actuación soberbia y ha llevado a su equipo a una nueva final de la Conferencia Este. El “Rey James” fue el artífice del triunfo por 128-93 ante Toronto Raptors para sentenciar la serie 4-0 al aportar 29 puntos, 11 asistencias, ocho rebotes.
A los 33 años, LeBron juega más minutos que nunca y está más dominante de lo que se ha visto jamás. Nadie puede imaginar a los Cavs sin él porque sus números son los que mantienen con vida al equipo en los playoffs. Las cifras son apabullantes.
En esta serie contra los Raptors, el alero ha firmado 136 puntos, 45 asistencias y 33 rebotes en 167 minutos. Para tomar dimensión de estos números, Lowry y DeRozan, las dos estrellas de los rivales, han firmado 138 puntos, 46 asistencia y 30 rebotes en 281 minutos. El promedio de LeBron en estos cuatro partidos ha sido de 34 puntos, 11,3 asistencias y 8,3 rebotes.
Según las estadísticas de Elias Sports, LeBron James es uno de los tres jugadores en toda la historia de la NBA que ha conseguido pasar de 300 puntos, 80 rebotes y 80 asistencias en sus 10 primeros encuentros de playoffs, algo que sólo habían logrado anteriormente Michael Jordan en 1989 y Oscar Robertson en 1963.
Jugará sus décimas finales de la Conferencia Este, con un récord abrumador de 8-1. Solamente una vez se ha quedado fuera de las Finales de la NBA: ante Orlando Magic (4-2) en 2009. Será su octava definición de Conferencia consecutiva en los últimos 12 años.
Son las cuartas finales en fila para los Cavs, que esperan saber qué rival les tocará. Philadelphia Sixers o Boston Celtics (1-3) serán el nuevo obstáculo para LeBron, el rey en la NBA.
Fuente: Infobae
Deje su comentario