Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua retomaron las manifestaciones en los recintos académicos.
Desde la mañana de este lunes, jóvenes se organizaron para recorrer las instalaciones la Unan – Managua con banderas azúl y blanco y exigiendo la destitución de la directiva de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).
“La UNEN no me representa”, “Sin UNEN y sin violencia hacemos la diferencia”, fueron algunas de las consignas que pronunciaban los universitarios.
Este es el ambiente que se vive en la UNAN a esta hora. Video cortesía pic.twitter.com/2KfcoqslaT
— José Collado (@chepebici) 7 de mayo de 2018
Asimismo en la Facultad Regional Multidisciplinaria (Farem) Carazo también hubo protestas cívicas de universitarios autoconvocados. Igual caso sucedió en el departamento de León.
En la UNI
En tanto en la Universidad de Ingeniería, ubicada en la avenida universitaria en Managua los alumnos salieron a la puerta del recinto con carteles de protesta.
“No eran delincuentes, eran estudiantes”, “Fueran UNEN”, eran las consignas de los manifestantes.
Noche de represión
Estas manifestaciones en Managua se producen luego que las fuerzas represivas de la Policía Nacional atacara una caravana de ciudadanos en Catarina, Masaya.
Durante toda la noche de este domingo la policía en complicidad con turbas sandinistas causaron zozobra en Niquinohomo y Catarina.
La población de los “Pueblos Blancos” optó por levantar barricadas para defenderse del ataque policial que inició al caer la noche.
El Consejo Superior de la Empresa Privada y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua condenaron el cobarde ataque a la libre movilización ciudadana.
Demandamos un cese inmediato a la violencia y la represión en Niquinohomo y Catarina. Todos queremos un país justo y democrático. Creemos en el #DiálogoNacional pero sin violencia, ni represión.
— AmCham Nicaragua (@AmChamNicaragua) 7 de mayo de 2018
El gobierno y la policía deben parar de inmediato la represión. Basta ya de seguir derramando la sangre de hermanos. https://t.co/EXfHGgYhDl
— Jose Adan Aguerri Ch (@jaguerrich) 7 de mayo de 2018
También La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua y la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua alzaron su voz en rechazo a este acto de provocación policial.
La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC):
1) Condena y demanda el retiro inmediato de las fuerzas de choque que reprimen al pueblo de Catarina y Niquinohomo.
2) Exige un ambiente de respeto al derecho de concentración, manifestación y movilización— UPANIC (@UPANIC_) 7 de mayo de 2018
En tanto el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez pidió a las autoridades detener estos ataques para salvar el posible diálogo solicitado por el régimen de Daniel Ortega.
A las autoridades del gobierno y a la policia, les ruego que salven la posibilidad del diálogo. ¡Detengan la reprensión violenta contra población pacífica en Niquinohomo!
— Silvio José Báez (@silviojbaez) 7 de mayo de 2018
Deje su comentario