Cenidh confirma 45 muertos tras represión de protestas ciudadanas

violencia,Nicaragua,oposición,Venezuela,

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos confirmó 45 muertes tras la jornada de protestas reprimidas por la Policía Nacional.

Del total de víctimas cuatro son menores de 18 años, 24 jóvenes estudiantes y 18 pobladores.

El organismo considera que los nicaragüenses “estábamos siendo prácticamente sometidos a provocaciones por parte del comportamiento gubernamental”.

“En primer lugar levantó los ánimos de la población cuando iban a controlar las redes sociales (…) después vino el incendio a Indio Maíz, la protestas fue generalizada y reprimida por la tardía atención que se le daba al problema”, explicó Vilma Núñez.

El último detonante fueron la inconsultas reformas a la Seguridad Social que se realizaron incluso a espaldas del sector privado.

El Cenidh culpa a Daniel Ortega, Rosario Murillo y a toda la cadena de mando de la Policía Nacional que ejecutaron la represión.

El organismo también reporta más de 400 lesionados así como personas detenidas ilegalmente, personas torturadas durante la detención, y el tema de los periodistas sujetos de robo y la censura a medios de comunicación.

El informe presentado corresponde a los datos recopilados entre el 19 abril al 30 del mismo mes del 2018.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*