Los temas que llevarán los empresarios al diálogo con Ortega

El sector privado nicaragüense ya puso sobre la mesa los temas a discutir en el diálogo nacional con el régimen de Daniel Ortega.

La renovación de los magistrados del Poder Electoral, observación independiente y elecciones libres es una de las propuestas.

Otro de los planteamientos es que se abra una investigación creíble que ponga “ante la justicia a los responsables de los crímenes ocurridos durante las protestas de abril de 2018”.

Como tercer punto proponen discutir la recuperación del Estado de Derecho, la independencia de poderes y eliminación de la corrupción.

Finalmente los empresarios expresan la necesidad de realizar “cambios de autoridades” y una “auditoría forense e integral” en el Seguro Social para encontrar una “viabilidad financiera” en la institución.

Los representantes

El sector privado ha delegado en José Adán Aguerri (Cosep), Michael Healy (Upanic), Álvaro Vargas (Faganic), María Nelly Rivas (Amcham) y Juan Sebastian Chamorro (Funides) la responsabilidad de sentarse a negociar con el régimen.

El bloque empresarial incluye al Consejo Superior de la Empresa Privada, Asociación de Bancos Privados, la Fundación para el desarrollo Económico y Social y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua.

 

1 comentario en Los temas que llevarán los empresarios al diálogo con Ortega

  1. Hay algo que no estabiliza , el sistema mientras mas tiempo se da’ hay que pensar que los estudiantes estan muriendo de una forma u otra dando opurtunidad a las turbas y antimotines a matar a los estudiantes ; dialog con resultados , porque da una tregua que el gobernador no sale .

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*