Embajador de EE.UU. asegura que Venezuela no debería estar en la OEA

Consejo Permanente,OEA,
Foto/ Diario Las Américas

El nuevo embajador de EE.UU. en la OEA, Carlos Trujillo, dijo que Venezuela no debería estar en el organismo por considerar que no respeta ni la democracia ni los derechos humanos.

“No sé cómo Venezuela tiene un sitio en la mesa, es algo que desde la perspectiva de Estados Unidos no podemos aceptar”, dijo Trujillo a un grupo de periodistas, entre ellos Efe, tras su ceremonia de jura del cargo con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

“No deberían ser miembros y no deberían irse voluntariamente (…). No deberían ser miembros de una organización que lucha por la democracia y los derechos humanos, ¿cómo podemos mirarnos en el espejo?”, agregó, tras recordar que Venezuela ya pidió salir de la OEA el pasado 28 de abril, una salida efectiva en esa misma fecha del año 2019.

“Dicen que quieren irse, pero siguen participando. No pagan sus cuotas, pero siguen (…) No muestran signos de irse”, apuntó al respecto.

Venezuela decidió solicitar oficialmente su salida de la OEA, algo sin precedentes en el organismo, por su rechazo a que un amplio grupo de países del organismo y el secretario general, Luis Almagro, abordaran sin su consentimiento la crisis en el país.

Trujillo evitó decir si Venezuela debería ser excluida de la Asamblea General de la OEA, que se celebra en junio en Washington, como ya lo fue de la Cumbre de las Américas de Lima en abril.

Embajador de EE UU en la OEA, Carlos Trujillo.

“La OEA es la anfitriona y ellos son responsables de las invitaciones”, apuntó al respecto, para dejar claro que, aunque la reunión se celebre este año en EE.UU., no le corresponde a su gobierno tomar esa decisión.

Por el momento, según todas las fuentes consultadas por la agencia, no hay apoyo suficiente dentro de la OEA para que Venezuela sea expulsada del organismo.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*