Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, denuncia represión en Nicaragua

Mike Pence,EEUU,Nicaragua,
Foto/EFE

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, denunció este miércoles la reciente represión de las protestas en Nicaragua y dijo que el Gobierno de Donald Trump se mantendrá firme ante los «opresores» en ese país centroamericano, en Cuba y en Venezuela, para promover la «libertad» en el continente.

Pence se pronunció así en una ceremonia formal de jura del cargo del nuevo embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, celebrada en la Casa Blanca.

«En las últimas semanas, el Gobierno de Nicaragua ha reprimido brutalmente a su propio pueblo por alzar sus voces en protestas pacíficas», afirmó Pence.

Nicaragua atraviesa una crisis que cumple 15 días, debido a multitudinarias manifestaciones en contra del Gobierno de Daniel Ortega, que se iniciaron por reclamos de una reforma a la seguridad social y en las que se han registrado al menos 43 muertes, enfatiza la agencia EFE.

«En Cuba, puede que el nombre de los Castro se esté debilitando, pero su legado de tiranía sigue vivo y se aferra a ese país como una nube, oscureciendo el futuro de todos aquellos que llaman hogar a esa isla», continuó Pence.

«Y en Venezuela, bajo el mandato del dictador Nicolás Maduro, lo que era una próspera democracia se ha desintegrado hasta convertirse en una dictadura, y lo que una vez fue quizá la nación más próspera de Sudamérica se ha convertido en una de las más pobres», agregó.

El vicepresidente citó esos tres países como aquellos en los que aún queda «trabajo por hacer» para cumplir con el objetivo del Gobierno de Trump de «garantizar que éste es un continente de libertad».

«Estaremos del lado de todos los que aspiran a la libertad, y confrontaremos a sus opresores», prometió Pence.

El vicepresidente estadounidense, que tiene previsto dar un discurso en la sede de la OEA el próximo lunes, defendió la importancia de ese foro para fortalecer la «seguridad y prosperidad» en el continente, además de para «erradicar la corrupción».

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*