OMS: Nueve de cada diez personas respiran aire contaminado

OMS,aire contaminado,muerte,

Nueve de cada diez personas en la Tierra respiran un aire que contiene altos niveles de contaminantes, advirtió este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La contaminación ambiental, fuera y dentro de los hogares, provoca siete millones de muertes cada año, según una nota de prensa publicada en el sitio web de la organización.

“La contaminación del aire nos amenaza a todos, pero la mayor carga pesa sobre las personas más pobres y marginadas”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El ejecutivo calificó de inaceptable que más de 3.000 millones de personas, en su mayoría mujeres y niños, sigan “inhalando todos los días el humo mortal de estufas y combustible contaminante en sus hogares”.

“Si no tomamos medidas urgentes contra la contaminación del aire, jamás nos acercaremos a la meta del desarrollo sostenible”, advirtió.

La OMS estima que la contaminación del aire ambiental causó casi 4,2 millones de muertes en 2016, a las que se sumaron otros 3,8 millones por contaminación del aire interior.

Más del 90 por ciento de las muertes relacionadas con la contaminación atmosférica se dan en los países de ingresos bajos y medios, ante todo en Asia y África.

(Sputnik)

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*