La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) manifestó su “indignación y repudio” a los muertos y desaparecidos tras la brutal represión del régimen de Daniel Ortega.
“Compartimos el dolor y nos solidarizamos con los familiares de los caídos, así como compartimos la angustia de las familias que aún buscan a sus hijos”, cita el comunicado.
El Funides exige varios puntos:
- Que las autoridades cumplan con su responsabilidad de entregar a los desaparecidos.
- Que se realice a lo inmediato una investigación a fin de llevar a los responsables de esos asesinatos a la justicia.
- Que la Policía Nacional en el papel que le corresponde no reprima manifestaciones pacíficas.
- Que la Policía Nacional igualmente impida que fuerzas de choque afines del Gobierno repriman a la población.
- Que se asegure la integridad física de los jóvenes que protestaron y de sus familiares.
Resaltan que “un país no puede funcionar sin una policía que resguarde la seguridad pública”.
“Es imprescindible la depuración de la institución, de tal manera que oficiales que actuaron correctamente puedan garantizar con legitimidad el orden público”, agregan.
Marchas sin represión
El Funides celebra las manifestaciones pacíficas y multitudinarias que se han realizado desde el pasado 23 de abril en todo el país.
“La marcha multitudinaria del día 23 y todas las demostraciones posteriores demuestran que la población puede manifestarse de manera pacífica sin ser reprimida”, señalan.
Culminan diciendo que “no podemos, como sociedad, permitir que en nuestro país nunca más se repitan hechos sangrientos como los vividos recientemente”.
Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Fundación Nicaragüense para el desarrollo Económico y Social, FUNIDES, expresa el comunicado institucional: Indignación por los muertos y desaparecidos. pic.twitter.com/cmLOafiysg
— FUNIDES (@FUNIDES) 26 de abril de 2018
Deje su comentario