Cardenal Brenes: es la Conferencia Episcopal quien estará en el diálogo

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Cardenal Leopoldo Brenes aclaró que serán 5 obispos quienes representarán a todo el cuerpo colegiado en el diálogo solicitado por el régimen de Daniel Ortega.

“Quiero hacer hincapié que no soy yo, es la Conferencia Episcopal, osea los 5, los 10 obispos”, dijo Brenes. Resaltó que la solicitud de los obispos fue “estar en una permanente comunicación”.

El también Arzobispo de Managua agregó que “en un determinado momento vamos a sentarnos y a valorar como va (el diálogo)”.

“Nosotros somos delegados de la Conferencia Episcopal, nosotros no somos autónomos ni yo soy autónomo”, enfatizó.

Cree en el diálogo

El Cardenal indicó que propondrán una agenda abierta para iniciar las negociaciones por los cambios democráticos del país.

“Vamos a tener una experiencia de como dialogar y como solucionar las cosas a través del diálogo no a través de los golpes o de las armas”, resaltó.

Los obispos propondrán una agenda abierta y en las primera sesión habrá una lluvia de ideas y luego vamos ir valorando por comisiones.

Destacó que “la presencia juvenil es clave porque la gran mayoría de los nicaragüenses son jóvenes. La participación de ellos en el diálogo va a ser una escuela”, manifestó.

En cuanto a las protestas cívicas que se continúan realizando en diferentes partes del país el cardenal recordó que “toda acción cívica es válida”

Monseñor Rolando Álvarez, Monseñor Jorge Solórzano, Monseñor Silvio Báez y Monseñor Bosco Vivas y el Cardenal Leopoldo Brenes serán los obispos que estarán en el diálogo.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*